Vistas de página en total

03 octubre, 2006

Caso imaginado ¿o real?

Obesidad mórbida.Imagínese que he pasado de los 70 años y he tenido inmensos problemas con la obesidad desde que era una niña,en la escuela,tras los embarazos.Nunca he sabido si el fracaso ha sido mio o de los servicios sanitarios que no han podido solucionar mi caso.Quizás he nacido demasiado pronto ya que a algún familiar más joven le han solucionado el problema con la cirugía bariátrica.Ahora me enfrento a posibles tumores ginecológicos.Tengo la impresión de haber llegado tarde a las soluciones o demasiado pronto a este mundo.Pregunto si hay cosas que se podrían hacer con los obesos y no se están haciendo y otras muchas personas no lleguen a mi edad por quedarse en el camino o tener algo menos de suerte.... ¿qué podrían contar otros obesos o sus familias?

2 comentarios:

José Meléndez Paredes dijo...

Hasta el momento no tuve problemas ginecológicos, pero sí articulares en razón de mi peso (150 kg) y no puedo bajar. No como en todo el día pero el aire que respiro me engorda. Ya no sé qué hacer. Esto me trae muchos problemas, porque estoy nervioso ("inaguantable", dicen mi familia y amigos), ansioso, depre, agotado, etc. etc. Así no puedo seguir, tiene que crearse una pastillita que mejore el metabolismo y no se asimile más lípidos o grasas.

Marian dijo...

De niño he tenido obesidad y al final me operaron. Un riesgo alto y lo he pasado muy mal. Al final merece la pena, perdí 45 kilos.